Qué es la Terapia de Grupo?

No es algo nuevo que cuando las cosas se comparten con personas que tienen problemas similares uno siente cierto alivio, algo que nos dice “que no estamos solos”. Precisamente esta idea es la esencia de la terapia grupal, la interacción entre los miembros del grupo aporta otras posibles formas de ver nuestra situación, nos ayuda a ventilar nuestras emociones y nos ofrece un espacio de comprensión.

La terapia grupal es una estupenda herramienta que puede complementar a la terapia invidual o también es beneficiosa para aquellas personas que por distintos motivos no avanzan en una terapia individual.

La terapia en grupo puede ser útil en distintos problemas o patologías psicológicas. Algunos casos en los que trabajamos con terapia grupal son:

• Trastornos del estado del ánimo, depresión y ansiedad.
  • Trastornos de personalidad.
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Adicciones
  • Fobias, ansiedad social, habilidades sociales, miedo a hablar en público.
  • Trastorno obsesivo compulsivo, TOC.
  • Ayuda a familiares de personas con patología mental.
  • Dolor crónico.
  • Duelo.
  • Vivencias traumáticas (situaciones de abandono, familias problemáticas, situaciones de abuso físico o psicológico)
  • Relaciones tóxicas, violencia de género y dependencia emocional.

Quién dirige la Terapia de Grupo?

Somos dos psicólogas del equipo quienes abordamos la intervención en enfermedad mental grave, Timanfaya Hernández y Almudena Lebrero, con amplia experiencia y formación en estas patologías.

Nuestro método de trabajo parte de un modelo integral en el que utilizamos aquellas técnicas que nos resultan más efectivas, principalmente encuadrado en la psicoterapia humanista, cognitiva, análisis transaccional y la psicodinámica.

Características de la Terapia de Grupo

Será incluido en el grupo de terapia correspondiente, los cuales están formados por hombres y mujeres de diferentes edades y diferentes problemáticas.

Las sesiones son de un máximo de ocho personas, de una duración de 75 minutos aproximadamente y con una frecuencia quincenal.

El coste por sesión de terapia de grupo es de 45€.

Y cómo dar el primer paso?

Ponte en contacto con nosotros para explicarnos tu caso y establecer una primera entrevista informativa gratuita.

No te compromete a nada venir a una entrevista e informarte…

Psicólogos en Alcorcon en Madrid | Psicólogos en Madrid Sur